El servicio Arrecife de Vida consiste en integrar las cenizas del ser querido con una estructura de concreto de forma semiesférica. Al poco tiempo la estructura se convierte en un arrecife lleno de vida marina, convirtiéndose así en un verdadero homenaje a la vida. A cada Arrecife de Vida se le coloca una placa metálica con los datos de identificación del ser querido.
A la estructura que forma el Arrecife de Vida se le llama Reef Ball. Esta estructura está elaborada de concreto hidráulico muy estable en el medio marino (insoluble y sin posibilidad de dispersión). La estructura tiene la forma ideal para la generación de vida marina sirviendo como base para la generación de un ecosistema marino. Con un peso aproximado de 200 kilogramos y dimensiones de 0.91 x 0.61 metros, el Reef Ball no se mueve de la posición en la que fue depositada.
Las cenizas de su ser querido serán integradas a una estructura adyacente al Reef Ball llamada “La Perla”. Inmemoriam custodiará con respeto y cuidado La Perla para ser integrada a la estructura al día del homenaje.
El día del homenaje inicia muy temprano en la mañana. El punto de reunión será uno de los embarcaderos del puerto de Acapulco en donde los familiares y amigos del ser querido zarparán en una de las embarcaciones utilizadas por Inmemoriam.
En nuestras embarcaciones habrá flores, las cuales podrán ser arrojadas sobre el sitio en el que el Arrecife de Vida está colocado.
Los Arrecifes de Vida únicamente pueden ser colocados dentro de la zona asignada a Inmemoriam en Ensenada Rodrigo, Acapulco Guerrero.
Durante el corto trayecto a la zona de ensenada Rodrigo podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y con música especialmente seleccionada para la ocasión. Agua, café y refrescos, así como bocadillos estarán disponibles durante la travesía.
La embarcación de Inmemoriam se detendrá sobre el Reef Ball previamente colocado. Los asistentes a la ceremonia tendrán oportunidad de externar sus sentimientos y la alegría de que su ser querido tendrá la oportunidad de ser el iniciador de nueva vida.
Los asistentes que lo deseen tomarán la perla entre sus manos la arrojarán de manera respetuosa y afectiva al mar. Uno de nuestros buzos la tomará y colocará dentro del Reef Ball a modo que esta no podrá moverse ni ser removida.